Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

FIJ

Noticias e Información sobre el Fichero de Incidencias Judiciales

Islas Canarias

La Agencia tributaria aflora 130 millones de fraudes fiscales en el primer semestre del año, la mayoría del IGIC y AIEM.

La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, ha anunciado que se hará pública la lista de morosos en la comunidad autónoma y que para ello se está trabajando con "rigor", al tiempo que ha señalado que ninguna autonomía ha sacado aún a la luz pública esta información.

Sobre la lucha contra el fraude fiscal, apuntó que está satisfecha con el trabajo llevado a cabo por la Agencia Tributaria Canaria e informó de que confía en que en 2019 se pueda terminar de completar su plantilla, de manera que el número de empleados supere los 700.

Según sus datos, hasta el 31 de julio se ha podido liquidar 130 millones de euros por deudas pendientes o cantidades no declaradas, un 73,1% más que en 2015 debido a los procedimientos tributarios llevados a cabo conforme al plan de control de dicha agencia.

La mayor liquidación de deuda tributaria se produce en los impuestos relacionados con la importación de mercancías, es decir, en el IGIC y AIEM, con 71,2 millones de euros por este concepto y que los restantes 59,5 millones aflorados proceden del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como en el Impuesto de Sucesiones, entre otros.

Además, se han recaudado 33,8 millones gracias a la recuperación de deuda tributaria vencida en periodo ejecutivo.

Durante el debate en la comisión parlamentaria, la portavoz de Podemos, Noemí Santana, defendió una proposición no de ley en la que exige al Gobierno de Canarias que tome medidas para evitar que las empresas que concurren a los concursos públicos tributen en paraísos fiscales porque "de esta forma se evitará que el dinero de los canarios vaya a parar a personas, empresas o entidades" que buscan "evadir el pago de sus tributos".

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado