Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

FIJ

Noticias e Información sobre el Fichero de Incidencias Judiciales

El corte ingles

Hacienda ha reconocido no debió incluir en la lista de morosos publicada en diciembre a los hermanos Areces Galán.

Todo esto comenzó entre los hermano Areces y la Agencia tributaria, cuando está reclamó a cada uno de los hermanos, una cifra superior al millón de euros por la liquidación del IRPF de 2014. Los hermanos por su parte, diferían de tal liquidación y pidieron un aplazamiento del pago , hasta que no hubiera una resolución firme. Hacienda denegó el aplazamiento y los hermanos Areces, tuvieron que ingresar la cantidad que se les fijó el 20 de noviembre de 2015.

Días después de concluir con el pago señalizado, La Agencia Tributaria, les informa que serán incluidos en las listas de los morosos, donde de nuevo los hermanos solicitan que no lo hagan, ya que están al corriente de pago, pero el ministerio a fecha de 22 de Diciembre de 2015, hace publica dicha lista con sus nombres.

Una semana más tarde el propio ministerio reconoce que están al corriente de pago. Y meses después rectifica totalmente su posición y admite que los hermanos Areces Galán tenían razón en sus recursos y les devuelve todo el dinero que tuvieron que ingresar junto a los intereses de demora.

Fuentes cercanas a los hermanos Areces Galán, afirman que aunque están contentos con el resultado y el desenlace final con el problema que han tenido con Hacienda, no quita para el sufrimiento y el malestar que ha debido de tener, al aparecer en dicha lista que no debieron de aparecer nunca, y que se divulgaron informaciones en los medios de comunicación en los que aparecían como protagonistas.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado