Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos
Consultar el Fichero FIJ

En estos tiempos, aparecer en el FIJ o FICHERO DE INCIDENCIAS JUDICIALES no es algo que suene descabellado. Estar en el FIJ o FICHERO DE INCIDENCIAS JUDICIALES significa que, a la hora de pedir un crédito o alguna hipoteca, sencillamente se la nieguen por el solo hecho de aparecer en esta lista.

Haber tenido una deuda con Organismos Pubicos es causa suficiente para estar inscrito en este fichero de morosidad. Hacienda, Trafico, Seguridad Social, Juzgados, Ayuntamientos, etc. publican sus deudores en los Boletines Oficiales de cada provincia. Estos son fuentes accesibles al publico, y de esa información es concretamente de la que se nutre el fichero. Por lo tanto, podemos decir que si es incrito en un Boletin, es inscrito en este fichero..Independientemente de que se trate de un motivo justo o no, lo cierto es que puede perjudicarnos gravemente a la hora de pedir un préstamo o conseguir una tarjeta de crédito. Y es que bancos y cajas de ahorro suelen denegar ciertos servicios a los clientes que aparecen en estos listados.

Esto sucede porque todos los bancos y entidades de crédito las suelen utilizar para comprobar la solvencia de pago de los clientes.

Estar incluido es relativamente sencillo si se cumple lo siguiente;

  • Que exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada.
  • Que se le haya requerido de pago infructuosamente.
  • Que no exista prueba documental que aparentemente contradiga los requisitos anteriores.

Para salir de este fichero de morosos, hay que solicitar al FIJ o FICHERO DE INCIDENCIAS JUDICIALES la cancelación de la deuda a través de un gestor como Informacion-Nacional.es. Tenga en cuenta que se le solicitará la documentación que acredite la inexistencia de la deuda junto con una fotocopia del DNI. Se comunicará la solicitud al FIJ que deberá responder sobre la eliminación de los datos en un plazo de diez días. Si no se produce comunicación o esta no satisface al interesado, deberá acudir a la AEPD y formular una reclamación, este trámite también será gestionado por Informacion-Nacional.es

El problema de las listas de morosos es que son un verdadero lastre para conseguir financiación. Por eso conviene conocer su funcionamiento y los derechos como usuario, así como las listas de morosos más importantes que actúan en España, donde existen cerca de 130 compañías y entidades que elaboran registros sobre impagos.

Si desea conocer si esta inscrito en el FIJ o FICHERO DE INCIDENCIAS JUDICIALES, o desea cancelar una inscripción abonada o errónea póngase en contacto con nosotros. Si no esta conforme con la deuda consúltenos.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Categoría padre: Noticias
Publicado el Miércoles, 27 Febrero 2013 16:29