Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos
Como salir del Fichero de Incidencias Judiciales

La única forma de salir de los ficheros de morosos como el Fichero de Incidencias Judiciales es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe o una vez ha concluido el plazo legal máximo de permanencia (establecido en seis años)…

Uno de los problemas es que no siempre es eliminada la deuda una vez saldada, ya que la misma no es comunicada o no se tiene en cuenta la comunicación que se realiza a través de los propios boletines..

Es necesario que sea usted mismo quien lo solicite a través de un gestor especializado como Informacion-Nacional.es, que realizará todas las gestiones necesarias ante el FICHERO DE INCIDENCIAS JUDICIALES (FIJ) con el fin de que desaparezcan totalmente todas sus incidencias.

Uno de los problemas derivados de hacerlo por vías no especializadas es que algunos ficheros de morosos guardan datos de sus clientes a “saldo cero” o en estatus de “pagado”. Es decir, el cliente permanece en el fichero junto con el nombre del antiguo acreedor. Es una forma de reflejar que en su día esa persona no fue solvente. Sin embargo, esto es alegal, ya que no es posible mantener información adversa sobre el hecho de haber sido deudor.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no se pueden almacenar datos personales sobre la solvencia de un individuo durante más de seis de años. Si este es su caso, solicite la CANCELACION DEL FIJ inmediatamente a través de Informacion-Nacional.es. En cualquier caso siempre puede consultar el FIJ a través de nosotros si desea comprobar si está listado o no.

SOLICITE SUS DERECHOS GRATIS PINCHANDO EN LA IMAGEN INFERIOR INDICANDO SI ES PARTICULAR O EMPRESA.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Categoría padre: Noticias
Publicado el Miércoles, 26 Agosto 2009 15:29